Cómo tiene que ser una vivienda para pasar la cuarentena: 25 m2 son suficientes por persona

Desde que comenzó la crisis del covid-19, todos hemos experimentado lo que implica llevar a cabo un confinamiento

Desde que comenzó la crisis del covid-19, todos hemos experimentado lo que implica llevar a cabo un confinamiento. Este motivo ha hecho que nuestro hogar haya adquirido un papel aún más importante en nuestro día a día. Los hay de muchos tipos: unifamiliares, de parejas sin hijos, de familias numerosas, pisos de estudiantes, hogares donde conviven varias generaciones juntas, familias con animales… Pero, con independencia del tipo de familia que se analice, la pregunta estrella de estos días es… ¿cómo tiene que ser una vivienda para pasar la de cuarentena de la mejor manera?

La constructora Global Projects hace un ‘retrato robot’ de esta vivienda ideal. Si bien hay muchas características a tener en cuenta, hay ciertos requisitos que cualquier piso o casa debe cumplir. Durante la cuarentena las familias españolas están aprendiendo a sacar el máximo partido a sus viviendas, especialmente a las estancias comunes: salón, cocina, terraza y baños.

Así, esa vivienda perfecta deberá contar con espacios amplios, salón con cocina integrada y terraza con orientación sur, pues serán esas viviendas las que cuenten con el máximo número de horas de sol. Las zonas comunes como jardines o azoteas también han cobrado gran protagonismo estos días para poder sacar el máximo partido a las horas de sol o practicar ejercicio.

¿Problemas de convivencia? La terraza, una de las soluciones

Pasar mucho tiempo en un espacio reducido puede ser un foco de conflictos familiares. En la superficie del hogar está la clave: 25 m2 por persona deberían ser suficientes para un equilibrio entre la unión familiar y la intimidad. Si aun así continúan los problemas, la terraza podría ser tu mejor aliada.

En este sentido, Global Projects ofrece varios consejos para acondicionar la terraza de la mejor manera en tiempo récord y con algunos elementos y mobiliario que muchos hogares ya tienen en sus casas en estos momentos.

Cálida y bien iluminada: Una iluminación adecuada nos permitirá crear atmósferas más cálidas y agradables, justo con el encanto y sensación de confort tan buscado estos días. El uso de focos luminosos, farolillos, velas, lámparas de suelo y mesa permiten convertir cualquier terraza en un espacio acogedor.

Mobiliario y uso de la madera: Incorporar unos sofás o un banco a la terraza permitirá crear rápidamente una zona de chill out muy versátil y apta para actividades muy variadas, desde trabajar o comer hasta jugar a juegos de mesa o tomar el sol. El uso de la madera también será clave a la hora de realizar revestimientos de suelo o instalar elementos como cestas de mimbre o lámparas de caña para acentuar esa sensación natural de calidez.

Plantas, la ‘guinda del pastel’: Cualquier terraza llega su máximo esplendor cuando se empieza a jugar con las distintas composiciones de plantas de exteriores. Las opciones son muchas y la mejor decisión dependerá de la superficie de nuestra terraza o jardín. Las plantas más habituales son el bambú, las enredaderas, las aromáticas y las plantas de flor distribuidas en jardineras o macetas. Además, para los más atrevidos, no puede faltar el probar la tendencia cada vez más extendida de los huertos urbanos, que combina el placer con la estética y los valores de responsabilidad medioambiental.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza