El 11% de los españoles, incapaces de pagar el alquiler o la hipoteca por el coronavirus

La crisis económica y sanitaria provocada por el covid-19 ha impactado de lleno en los trabajadores. Un 11% de los españoles no puede pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda, según una encuesta de la Fundación Europa para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound).

Dentro del impacto en la posibilidad de pago, ha sido mayor entre los autónomos, de los que el 18% no puede afrontar el próximo recibo del alquiler o de la hipoteca y entre los desempleados, que ascienden al 23%.

 

 

La encuesta realizada a 85.000 ciudadanos de toda la Unión Europea, de los cuales 3.064 residían en España, también revela que el 7% de los españoles cree que tendrá que abandonar su vivienda en los próximos meses porque ya no se la puede permitir.

«El Covid-19 está teniendo grandes implicaciones en la vida de la gente en toda Europa. En España, podemos ver que la gente está en una situación financiera particularmente difícil, especialmente aquellos que están desempleados, son autónomos o tienen menos de 35 años», ha indicado el director de Eurofound, Juan Menéndez-Valdés.

En cuanto a la situación financiera de los españoles, un 45,6% de los encuestados estima que sus finanzas son peores que las de hace tres meses, con lo que España se coloca en novena posición, por detrás de Bulgaria (el 60% respondió que la situación era peor que hace tres meses), Polonia (51,9%), Chipre (50%), Hungría (48,9%), Grecia (47,4%), Croacia (46,8%), Rumanía (46,5%) e Italia (45,7%).

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza