Fernando Encinar, de Idealista: «El precio bajará y los más afectados serán los propietarios de los zulos»

 

          El nuevo precio de la vivienda «lo fijará la oferta y la demanda»

          Se ha producido un «subidón tan fuerte en las viviendas de la sierra de Madrid»

 

La crisis del coronavirus está afectando por completo al sector inmobiliario. Para ello, ‘En el punto de mira’ ha entrevistado a Fernando Encinar, director de estudios de Idealista, para saber cómo está afectando la pandemia a la compra de la vivienda y, sobre todo, cómo están reaccionando los especialistas.

El experto explica que uno de los datos más llamativos que han tenido en Idealista ha sido «el subidón tan fuerte de las viviendas en la sierra de Madrid y su entorno». De hecho, la búsqueda en esa zona de la Comunidad se ha incrementado un 200%.

 

 

Pero, ¿qué va a pasar con el precio de la vivienda? «Probablemente bajará, habrá que ver dónde baja y cuando baja». Además, el director de estudios de Idealista añade que ese descenso lo fijará «la oferta y la demanda».

Sin embargo, en lo que no duda Fernando Encinar es que los más afectados serán los propietarios de zulos o pequeñas viviendas en el centro. Estos arrendadores «alquilaban a precios altos y ahora los inquilinos por ese dinero buscarán otro tipo de vivienda», por lo que se verían obligados a descender el precio de sus alquileres si quieren seguir con gente en su propiedad.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza